12 de octubre de 2017 / 12:56 / en 6 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 12 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX- Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda modesta en Asia y Europa, pero con cifras relevantes en Estados Unidos (inflación hoy y mañana). Cabe señalar que en la visión del inversionista predominan las declaraciones de Trump sobre los aspectos fiscales y sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Adicional a las cifras económicas, es importante mencionar que el inversionista estará buscando mayor información sobre los reportes corporativos al tercer trimestre durante las próximas sesiones. En México destaca la producción industrial.

* La moneda local cotizaba en 18.755 por dólar el jueves, con una pérdida del 0.24 por ciento, ó 4.5 centavos, frente a los 18.71 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Dólar mixto tras modesta caída en la sesión previa, con la libra esterlina perdiendo tras noticias sobre un impasse en negociación del Brexit. El peso mexicano con pocos cambios en 18.72 por dólar, sin superar 18.70 a la baja en la madrugada.

BASE - Debido al lenguaje acomodaticio de varios oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el peso se mantuvo estable durante la tarde, sin que hubiera especulación en relación al futuro de la tasa de interés de la Fed. Sin embargo, el mercado todavía anticipa con una probabilidad de 77 por ciento que la Fed pueda subir su tasa en la última reunión del año, por lo que es poco probable que las minutas de hoy contribuyan con una recuperación del peso en el corto plazo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el miércoles 0.31 por ciento a 50,139.68 puntos, con un volumen de 214.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones logró ganar después de los altibajos que presentó durante la jornada, regresando por encima de la barrera de los 50,000 puntos, destacando un mayor volumen de acciones negociadas, volviendo a mostrar interés de los inversionistas por adquirir acciones castigadas.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores rompió con las cinco sesiones consecutivas de pérdidas, encontrando soporte en el nivel de los 50 mil enteros para registrar alzas.

El sector consumo apoyó con el avance, mostrando una ganancia de 1.09 por ciento. Con esta sesión, el IPC acumula un rendimiento en el año de 9.85 por ciento en pesos y 21.69 por ciento si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

BANORTE-IXE - Los mercados accionarios muestran variaciones mixtas, mientras continúan asimilándose las minutas del Comité de Mercado Abirto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed, lo que ha incrementado las probabilidades de continuar con el alza en tasas diciembre en Estados Unidos.

Los inversionistas se encuentran atentos a los reportes trimestrales de los principales bancos en Estados Unidos, que incluyen a JP Morgan, con utilidades arriba de lo esperado, y aguardando los resultados de Citigroup.

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja, con el S&P500 cotizando 0.18 por ciento por debajo de su valor teórico.

En Asia las bolsas cerraron en terreno positivo, tras los nuevos máximos registrados ayer en Estados Unidos, mientras que en Europa observamos variaciones dispares, con cierto sesgo negativo, al digerirse las noticias relacionadas a la salida de Inglaterra de la Unión Europea y aguardando las declaraciones de distintos miembros del Banco Central Europeo en Washington.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó siete puntos base el miércoles a 7.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a 7.39 por ciento.

CITIBANAMEX - La curva local de rendimientos sigue registrando incrementos, principalmente en la parte media y larga de la curva causados por las expectativas de alza en la tasa de referencia por parte de la Fed. El diferencial a 10 años entre la tasa local y su contraparte del Tesoro se situó en 479pb.

BANORTE-IXE - El mercado aún apuesta a un alza de tasas en diciembre, con una probabilidad de 76.7 por ciento. Esperamos apertura local con pocos cambios, a la espera de las minutas de Banco de México.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below